Villarreal Club De Fútbol

Villarreal Club De Fútbol

↑ CIHEFE – Cuadernos de Fútbol (ed.). El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanza un mensaje al grupo de 15 internaciones que han decidido no ser convocadas con España. Italia en su primer partido pierde (3-0) con el anfitrión, Brasil, y más tarde pierde su segundo (4-3) con Italia en un partido muy difícil para los dos y su último encuentro cae (2-1) con México, quedando así último de su grupo. La temporada anterior ya había estado al borde del descenso, cuando por una quita de cinco puntos tuvo que disputar una promoción contra Progreso (tercero mejor clasificado de la “B”), pudiendo salvarse al empatar 1:1 el primer partido y ganar 2:0 el segundo. Compuestos : En este tipo de regate se utiliza una finta previa para engañar al adversario distrayéndolo de la acción que pretendemos realizar, para acto seguido desbordarlo. Dentro de este grupo, tendremos por lo tanto, el túnel (caño); levantar la pelota por encima del rival (un sombrero), el auto pase (pasar el balón por un lado e irnos por el otro) y el regate uno-dos (la croqueta de Laudrup). EJERCICIOS PARA EL APRENDIZAJE DEL REGATE 80. Los jugadores se colocan delante de un cono (“ para los principiantes que sea un cono pequeño y para los que llevan tiempo entrenando un cono más grande o una pica) y el entrenador explica el tipo de regate que vamos a realizar, cuando se haya entendido los jugadores individualmente practican el regate con el cono, mientras el entrenador corrige las dificultades.

El jugador A conduce la pelota al llegar al primer cono realiza una pared con su compañero B, continúa la conducción y al llegar al siguiente cono realiza otra pared con su compañero C y al llegar al último cono realiza la misma acción con su compañero D. Después de cada vuelta cambiamos las posiciones. 69. Un jugador conduce por el terreno de juego y su compañero intenta arrebatarle la pelota si lo consigue cambian de posición. 74. Las sillas. Colocamos conos por el espacio de juego de forma que hay para todos los jugadores menos uno, así siempre se quedará un jugador sin sitio. La excepción a esta regla es el jugador que pasa la pelota al quarterback. 21. 64. El jugador realiza un slalom con variación de espacio entre los conos. Los jugadores conducen por el espacio y cuando el entrenador diga ¿YA! La oposición de B comienza siendo nula (solo saliendo al encuentro de A para con la progresión del aprendizaje convertirse en un rival que intenta hacerse con la pelota) 83. Los jugadores se colocan en grupos de tres uno en cada cono, exceptuando el cono central.

Una vez dominado el tema del regate al cono se realizará el mismo tipo de ejercicio pero en lugar de conos situaremos jugadores estáticos y sin intentar defender. Son seis del Barcelona (Patri Guijarro, Aitana Bomnatí, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Claudia Pina), dos del Atlético (Lola Gallardo y Ainhoa Moraza), de la Real Sociedad (Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi), del Manchester United (Lucía García y Ona Batlle) y del Manchester City (Leila Ouahabi y Laia Aleixandri), y una del América de México (Andrea Pereira). Ha sido una ocasión clamorosa. Una vez al mes cada equipo en función del día que le toque trabajar la conducción según su planificación deberá organizar un circuito, aquí ofrecemos algún ejemplo pero con juntar algunos ejercicios que proponemos para la conducción y otras situaciones que se invente el entrenador es fácil su organización. De todo ello tendrán detallada información en este especial con el que pretendemos llevar el balón hasta sus pies. EJERCICIOS DE CONDUCCIÓN CON OTROS GESTOS TÉCNICOS Es fácil construir ejercicios de conducción donde aparezcan otras situaciones por este motivo sólo exponemos uno de cada para que sirva de orientación. Dentro de este tipo tenemos infinidad de regates que dependerán de la habilidad e imaginación del jugador.

77. Siguiendo el mismo objetivo (que el jugador sin balón dificulte la conducción de su compañero, realizaremos un pequeño circuito conduciendo la pelota 78. El jugador con balón realiza una conducción hasta un cono situado a 10 metros de él, al llegar a esa zona su compañero intentará quitarle el balón en el camino de vuelta al punto de inicio del ejercicio. 22. 67. El jugador conduce el balón y al llegar a los conos que se encuentra por el camino realiza un regate libre sin tocar el cono. Con el inicio del ejercicio cada jugador con su balón, encara el cono central realiza el regate al llegar a él y se dirige al cono de su derecha, conjunto futbol niño al llegar allí vuelva a realizar el ejercicio y así sucesivamente. Colocamos a los jugadores por parejas y si sitúan en círculo uno delante del otro. JUEGOS PARA LA CONDUCCIÓN 70. Los jugadores se colocan por parejas y cada uno escoge un número 1 o 2. A la señal del entrenador el número dicho debe intentar atrapar a su compañero. 82. Los jugadores se sitúan por parejas, el jugador A tiene el balón y su compañero B se sitúa a 5 metros de A. Con el inicio del ejercicio, el jugador A sale en dirección a B quien viene a su encuentro y realiza el regate que hayamos propuesto, cuando haya superado a su compañero, gira y le envía un pase a B y cambian sus funciones.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de futbol baratas por favor visite nuestro propio sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.